Judicial

Medida de aseguramiento para presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Caracoles


Ante un juez de control de garantías de Neiva (Huila), fueron presentados 7 presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Caracoles, dedicados al narcomenudeo en el parque El Caracolí de la Comuna Tres de esa ciudad de Neiva.

Al término de la audiencia, por petición de la Fiscalía, el togado aseguró en centro carcelario a: Jesús Abel Murcia Mosquera, Maicol Yesid Villegas Sánchez, Oscar Javier Guamanja Díaz, Nelson Quintero Parra, Juan Carlos Zamora, Juan David Cuellar y José Lizardo Gómez Tovar.

La investigación permitió establecer que al parecer Murcia Mosquera, alias el Loro y jefe de la banda, se dedicaba al tráfico y comercialización de marihuana y bazuco junto con otras personas a las que les asignaba roles específicos, donde algunos estarían encargados de informar la presencia de las autoridades al resto de los integrantes, rotando la función durante el día.

Las residencias aledañas eran utilizadas para almacenar los alucinógenos y así evitar ser detenidos.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.