Real Bucaramanga y Alianza Platanera en busca de la final en la Liga Argos Fútsal

mayo 5, 2017 7:23 pm

Se abre un nuevo capítulo en la Liga Argos Fútsal. En Bucaramanga, los locales reciben este viernes 5 de mayo, desde las 8:00 p.m., al mejor equipo de la fase regular, Alianza Platanera. Duelo válido por las semifinales.

Se verán las caras dos escuadras que durante la fase regular del campeonato tuvieron un rendimiento casi perfecto. Tanto Real Bucaramanga como Alianza Platanera registraron una efectividad del 100 por ciento como local. Convirtieron su casa en un fortín. Y de visitantes solo dejaron escapar algunos puntos.

El conjunto dirigido por Engelvert Vergel marcha invicto esta temporada. En la primera fase ganó cinco partidos y empató dos, y en los cuartos de final venció en los dos juegos a Itagüí Leones (4-2 y 4-1). Un rendimiento que lo postula como uno de los favoritos al título.

“Estamos contentos con la clasificación. Ese era uno de nuestros objetivos. Ahora llegamos a otra semifinal y esperemos hacer las cosas bien. El equipo está animado, todos están bien, tendremos la nómina completa. Hemos trabajado en la parte física los primeros días de la semana, y también fortalecimos la parte táctica viendo algunos videos de nuestro rival. Sabemos que no es fácil y ojalá todo nos salga como lo hemos planeado”, expresó el estratega del cuadro santandereano.

Por su parte, en el cuadro de Urabá son conscientes de que se enfrentan a uno de los equipos más experimentados del futsal colombiano. Deberán mantener el equilibrio en todas sus líneas y no cometer errores. “Vamos a seguir trabajando de la misma manera. No se ha ganado nada todavía, queremos llegar hasta la final para darle un a alegría al público que siempre nos acompaña”, dijo Richar Gutiérrez, al término de la victoria de su equipo ante Lanús en los cuartos de final.

Alianza Platanera fue el mejor de la primera fase del torneo. Sumó 18 puntos, producto de seis victorias y una derrota. Y en los cuartos de final pasó sin problemas ante Lanús Tocancipá. En ambos partidos lo derrotó. Anotó en total 16 tantos y ahora espera por Real Bucaramanga.

Será un nuevo duelo entre estas dos buenas escuadras, que el año pasado se enfrentaron por primera vez en su historia. Aunque las estadísticas favorecen al conjunto ‘canario’, tras haber vencido a Alianza, tanto en el primer semestre como en el segundo (7-2 y 6-4), esta semifinal será un nuevo capítulo entre dos de los mejores quintetos de la Liga Argos de Futsal.

Ficha técnica

Real Bucaramanga Vs. Alianza Platanera

Escenario: Coliseo Vicente Díaz

Fecha: 5 de abril, 2017

Hora: 8:00 p.m.

Deja un comentario