Deportes

Inauguradas nuevas instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte en Cali


El Presidente Juan Manuel Santos entregó ayer las nuevas instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte en Cali, proyecto de demandó una inversión por 10.700 millones de pesos y que ahora cuenta con 24 aulas nuevas con capacidad para 850 estudiantes, laboratorios, apartaestudios y auditorios, entre otros espacios para el uso de los deportistas vallecaucanos.

En estas instalaciones, las cuales comprenden un área de 6.860 metros cuadrados, se ofrecen programas dirigidos a más de 3 mil estudiantes de esta región de estratos 1, 2 y 3.

El Presidente Santos destacó que esta Escuela “gradúa a personas en disciplinas que le ayudan al deporte y viceversa. Eso tiene una especie de sinergia especial, y todos los estudiantes aquí deben sentirse privilegiados de estar aquí, porque estoy seguro de que el paso por esta universidad les va aportar muchísimo”.

Agregó que allí se han formado de deportistas como Yuri Alvear, medallista olímpica y campeona mundial de judo; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, y Carlos Eduardo Velasco, preparador físico del Atlético Nacional.

La Escuela está dotada de red contra-incendio y detectores de humo y se complementa con un tanque de reserva de agua. Así mismo, dispone de instalaciones eléctricas, iluminación LED y baterías sanitarias anti-vandálicas y ahorradoras.

Se realizó intervención en las zonas verdes, habilitando su riego con agua de pozo, y también se hizo un filtro para canalizar las aguas lluvias y se estableció una vía vehicular y senderos peatonales.

Igualmente cuenta con una segunda subestación eléctrica y planta de emergencia independiente que da soporte al edificio.

“Hemos construido en lo que llevamos de Gobierno 1.100 escenarios deportivos por todo el país”, subrayó el Presidente Santos.

Finalmente, el Mandatario felicitó a los estudiantes por su entusiasmo y sentido de pertenencia a esta institución. Así mismo les hizo una invitación especial: “Si tienen algún traspiés, levántense y continúen para construir un país mejor, un departamento mejor y una ciudad de Cali mejor”.