Automovilismo Deportes

Colombianos se destacaron en el Rally Baja Inka

En el desierto de Sarapampa, en Lima, Perú, se cumplió el primer desafío del Rally Baja Inka denominado ASIA 500, preparatorio para los pilotos que compiten en el Dakar, y Colombia se destacó con la actuación de dos tripulaciones.

Los colombianos superaron un exigente rally y tras dos duras etapas lograron pasar la meta y con ello cumplir su objetivo trazado que era terminarlo y entrenar en dunas con miras al Dakar 2018.

El Pereira Racing Team representado en esta ocasión por Daniel Pereira y Federico Mosquera a bordo de un montero Mitsubishi V6 3.500 totalmente modificado y preparado por el Pereira Racing en Colombia, y homologado por FIA para competencias de cross country consiguió el cuarto lugar en la categoría Vehículos T1-1 (4×4 Gasolina).

En tanto el MS2 Racing sufrió una modificación en su tripulación en la etapa previa de la competencia cuando en un accidente durante las prácticas su copiloto, Mauricio Salazar Sierra, sufrió una delicada lesión en la espalda y tuvo que regresarse al país para recuperarse por lo que el equipo decidió que su piloto, Mauricio Salazar Velásquez, fuese acompañado en la navegación por el peruano Ricardo Toyama y de esta manera cumplirle al país.

Ellos también lograron finalizar el Baja Inka, a pesar de la dureza del recorrido y que su piloto también presentaba algunas lesiones en cuello y espalada a causa del accidente.