Judicial

Fiscalía no pidió cárcel para señalados de agredir a policía en TransMilenio: Jueces de Bogotá

Archivo

Este lunes los jueces de la capital del país señalaron que el fiscal del caso de agresión no solicitó medida de aseguramiento contra los sujetos capturados por agredir a un uniformado de la Policía dentro de un artículado de TransMilenio.

Los jueces se pronunciaron luego de que los sujetos quedaran en libertad, aún cuando la agresión que cometieron quedó registrada en imágenes de video.

De acuerdo con el acta de la audiencia, “la Fiscalía hizo la imputación de cargos bajo el delito de violencia contra servidor público, mas no solicitó medida de aseguramiento en contra de los dos sujetos procesados”.

Y los jueces, mediante una comunicación señalaron que: “Es indispensable que se entienda por parte de la opinión pública que los togados no tienen la autonomía de restringir la libertad a un ciudadano si la Fiscalía no lo solicita en audiencia”.

Como se sabe, la agresión al agente de la policía ayer domingo en la Estación de TransMilenio La Granja, cuando dos hombres en aparentemente estado de embriaguez, la emprendieron contra un patrullero de la Policía en el momento en que éste los requirió para una requisa.