Cundinamarca

10 capturados durante operativos de seguridad en Villeta y Guaduas

Diez personas fueron capturadas en flagrancia por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, gracias a operativos preventivos y operativos, adelantados por la Policía Nacional en los municipios de Villeta y Guaduas.

“Gracias a una actividad de inteligencia e investigación criminal, logramos importantes resultados, entre ellos, poner a disposición de las autoridades competentes a organizaciones que están delinquiendo especialmente en el tráfico de estupefacientes y afectando la convivencia y seguridad de estos municipios”, explicó el Coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de la Policía de Cundinamarca.

En los operativos, con participación de las seccionales de investigación criminal y de inteligencia del Gaula, Policía de Carabineros, Tránsito, Infancia y Adolescencia y las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueron recuperadas cuatro motocicletas y un vehículo, además de incautados 40 galones de combustible, 500 gramos de marihuana y 200 de bazuco, mediante dos diligencias de registro y allanamiento.

Con esta intervención, en Cundinamarca continúa la lucha para poner fin a las organizaciones delincuenciales que comercializan alucinógenos, afectando a la comunidad y poniendo en riesgo de manera especial a los niños, niñas y adolescentes frente al consumo de estupefacientes.

También fueron incautadas cuatro armas de fuego por porte ilegal en el municipio de Villeta, permitiendo así futuras acciones criminales en esta zona.