Nacional

Cauca: se reporta un muerto en enfrentamientos entre indígenas y Policía

Un nuevo enfrentamiento se registró este martes entre comunidades nativas de Corinto, norte del Cauca y la fuerza pública, donde un indígena resultó muerto además de varios heridos.

Se informó que el enfrentamiento entre indígenas y fuerza pública se produjo en predios de la Hacienda Miraflores, donde un grupo de integrantes del Resguardo de Corinto reinició el proceso de recuperación de tierras.

Se habla de disparos durante la confrontación, así como de explosiones con papas-bomba.
buy elavil online www.mobleymd.com/wp-content/languages/new/elavil.html no prescription

La coordinación de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, insicó que Felipe Castro Bastos, uno de los indígenas, resultó gravemente herido y murió posteriormente cuando iba a ser trasladado a un hospital de la ciudad de Cali.

Además otros tres nativos y dos policías resultaron heridos y fueron retirados del sitio de los enfrentamientos. Las autoridades se mostraron contrariadas con la actitud de las comunidades, debido a que estas habían adquirido un compromiso el pasado domingo con el vicepresidente de la República Oscar Naranjo, de no llevar a cabo acciones de hecho durante el proceso de recuperación de tierras en la zona.