Panorama Nacional Política

El que se roba un peso de la salud es un homicida: senador Araújo

Foto Archivo
En Comisión III de senado durante el debate de control político al Sistema General de Seguridad Social en Salud, el congresista Fernando Araújo aseguró que se deben aplicar sanciones más severas para quienes roban los recursos del sector.

Araújo, inició su intervención exponiendo que el 84% de los colombianos según la encuesta de percepción ciudadana, Gallup, siente que el sistema de salud en calidad y cobertura está empeorando.

El legislador indicó que no solamente en la adición presupuestal se ha dejado de cumplir la ley de la reforma tributaria para el sector de la salud, sino que además pretenden utilizar recursos de ciencia y tecnología para vías terciarias, sin tener en cuenta los recursos que se requieren para mejorar la prestación de los servicios de salud.

El congresista propuso que se destinen recursos de regalías para ofrecerle crédito a los hospitales y éstos puedan mejorar su infraestructura.

Otro aspecto señalado por el senador fue las quejas de los pacientes por las demoras en la asignación de citas con especialistas, aseguró, que esto se puede debe al déficit de los mismos, “falta integración entre el sistema de salud y las universidades formadoras, hay que fortalecer la pertinencia en la educación”.

Araújo también advirtió que teniendo en cuenta la UPC que está en 40 mil pesos mensuales, hay que ser muy eficiente para que la prestación le llegue al usuario, “se debe ir pensando en sanciones más severas para quienes se roban el dinero de salud. El que roba de la salud es un homicida, con la salud no se juega”.
biuinternational.com/wp-content/languages/new/college-algebra-help.html

Por último, se refirió al precio y el acceso a los medicamentos, “cuando los colombianos se quejan del sistema de salud, dicen que les recetan siempre lo mismo, además del exceso de trámites y burocracia para poder acceder a los medicamentos que están en el POS, eso se debe mejorar”.
biuinternational.com/wp-content/languages/new/online-editing-services.html