Deportes Tenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutan con victoria en el Masters de Madrid

Imagen: Fedecoltenis
Con la condición de alternantes, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, accedieron este martes al cuadro principal de dobles del Masters 1000 de Madrid, evento al que no habían podido ingresar de manera directa.

La dupla nacional se favoreció por la baja de los españoles Pablo Carreño y Guillermo García-López y luego vencieron a los también locales David Marrero y Tommy Robredo por 6-3 y 6-2 en 55 minutos de juego.

Este se convirtió en su primer triunfo en un Masters 1000 desde octubre de 2016 en Shanghái, torneo donde superaron a los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin 6-7(9), 6-3 y 10-8. Vale recordar que esta temporada los colombianos solo han jugado un Masters 1000, el de Miami.

Por la segunda ronda, Cabal y Farah se medirán ante el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares, terceros preclasificados. La serie entre ambos equipos está igualada 1-1: este año Murray y Soares ganaron en Sídney; mientras que los colombianos lo hicieron en 2016 en Tokio.

Juan Sebastián y Robert, quienes en 2014 llegaron a semifinales en Madrid, vienen de ganar el título del ATP 250 de Múnich, el segundo de la temporada tras el conseguido en el ATP 250 de Buenos Aires. Además cuentan con los subcampeonatos del ATP 500 de Río de Janeiro y del ATP 250 de Budapest.

El Masters 1000 de Madrid se juega en las canchas de polvo de ladrillo de la Caja Mágica y entrega más de 6 millones de euros en premios.