Economía

Primer trimestre dejó caída del 7,9% en consumo de cerveza en Colombia

Este martes se dio a conocer que la venta de cerveza en Colombia para el primer trimestre del año, tuvo una reducción del 7,9%, mientras que los ingresos totales por este concepto se redujeron en un 5,1% en comparación con el primer trimestre del año 2016, según información de la compañía propietaria en Colombia de Bavaria, la Anheuser-Busch InBev.

La compañía indicó que esto se produjo mayormente por al aumento del IVA que fue decretado comenzando el año a nivel nacional, en la Reforma Tributaria Estructural, generando presión sobre los consumidores, además de un difícil comparativo del año anterior por las fechas de la Semana Santa.

El informe de Anheuser-Busch InBev, señala que: “A pesar de sutil resultado en términos de ingresos, ganamos un estimado de 10 puntos básicos de participación en el mercado total de alcohol e implementamos nuestra estrategia de gama alta para promover el crecimiento de nuestras marcas globales”.

Y agrega que en el país, el EBITDA cayó 10,1%, con una contracción del margen de 266 puntos básicos, el cual se ubicó en 47,7%. El estudio dice además que en el mundo el volumen total disminuyó 0,5% y el de las cervezas propias cayó 0,2%.

En China, Brasil y México se registró un buen crecimiento en los volúmenes de cervezas propias, mientras que en Estados Unidos, Colombia y Sudáfrica se registraron caídas en este sector de la economía de consumo.