Economía

SuperSociedades advierte suplantación de funcionarios a través de redes sociales

Imagen de archivo
La Superintendencia de Sociedades alerta a la ciudadanía sobre personas inescrupulosas que están promoviendo actividades supuestamente avaladas por esta entidad o por algunos de sus liquidadores.

La Superintendencia de Sociedades reitera que no ha autorizado a ninguna persona natural o jurídica para que utilice su marca, nombre o logo para promocionar actividades, planes o demandas y recuerda a los empresarios y afectados por captaciones ilegales que deben estar alerta sobre estas supuestas redes.

De igual forma recalca que varios liquidadores entre ellos los del Fondo Premium y de Estraval entre otros denunciaron que personas inescrupulosas están tratando de utilizar su identidad en redes sociales con el fin afectar el buen curso de los procesos concursales.

La entidad aclara además a los afectados por captación ilegal de recursos que los procesos concursales son públicos y pueden ser consultados en la entidad o a través de internet www.supersocieddades.gov.co.

La Superintendencia de Sociedades recuerda que quien con el fin de obtener un provecho para sí o para otro, o causar daño, sustituya o suplante a una persona o se atribuya nombre incurrirá en un delito.

Por otro lado, se recomienda a toda la ciudadanía abstenerse de realizar transacciones o firmar supuestas demandas o planes de desmonte o negocio con personas que utilizan el nombre de esta entidad para beneficio propio y se invita a denunciar este tipo de situaciones en los teléfonos 2201000, 3245777 en la línea nacional 018000114319, en el correo electrónico: webmaster@supersociedades.gov.co y/o en la página web: www.supersociedades.gov.co.