Deportes

Atlético de Madrid buscará la remontada contra el Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones

Foto: AFP

El Atlético de Madrid buscara hoy ante el Real Madrid la gesta que le permita remontar en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones tras encajar un duro 3-0 en la ida en Santiago Bernabéu.

“El miércoles tenemos un partido dificilísimo posiblemente para muchos imposible, para nosotros, no”, dijo el sábado el técnico Diego Simeone, empeñado en estos últimos días en motivar al equipo y a la hinchada rojiblanca.

El ‘Cholo’ ya había advertido tras el partido de la ida que si alguno de sus jugadores no creía en la remontada que no jugara y en el campo de entrenamiento una pancarta llamó hace unos días a darlo todo con el lema “A morir, los míos mueren”.

Los rojiblancos quieren una gesta para el último partido europeo en el estadio Vicente Calderón antes de mudarse a su nueva morada del Wanda Metropolitano al este de Madrid.

“A este grupo le falta una gran remontada y esperemos que sea el miércoles”, afirmó el capitán atlético Gabi.

Por su parte, Cristiano volverá a ser de nuevo la punta de lanza blanca para intentar hacer daño a la portería rojiblanca.

“Como siempre, vamos a entrar en el campo y pensar hacer el máximo para ganar el partido”, dijo este martes Zidane, descartando especular con la ventaja de la ida.

“Ellos tienen sus armas, nosotros las nuestras, que hayas ganado dos finales no significa que vamos a pasar y si pensamos eso nos equivocamos”, advirtió Zidane, que aspira a levantar su segunda Copa de Europa como entrenador con lo que podría emular a Arrigo Sacchi, último técnico que mantuvo la corona europea en 1989 y 1990.

El equipo blanco sueña con llegar a Cardiff el próximo 3 de junio y conseguir su duodécima Copa de Europa, pero antes, deberá dar un paso más frente a su eterno rival capitalino.AFP