Tema del Día ultimahora

Nace el nuevo «Partido Criollo» la coalición de los perros

En el preámbulo al ambiente electoral que se aproxima en Colombia -por la contienda presidencial en 2018- se fundó El Partido Criollo. Una singular agrupación de candidatos que prometen lealtad, compañía y juego a quienes los elijan. Se trata de perritos callejeros, extraordinarios e incorruptibles que si cumplen con sus promesas y que buscan hogar o familias que voten por ellos.

Según datos de la Secretaría de Salud de Bogotá, en Colombia se estima que hay cerca de 900 mil animales domésticos en situación de abandono en las calles, de los cuales cerca de 120 mil estarían en Bogotá. Esta difícil situación motivó a la agencia de publicidad VML y a la Fundación Canina Campoalegre, a crear el Partido Criollo un movimiento que busca dignificar la vida de perros abandonados en el país a través de diferentes iniciativas como: adopciones, donaciones y apadrinamiento.

Este partido tiene como objetivo visibilizar a los perros de Fundación Canina Campoalegre se encarga de albergar y cuidar desde hace más de 10 años, y así mismo conectar nuevas organizaciones o fundaciones que quieran dar a conocer sus caninos y las opciones para ayudarlos.

Cómo unirse a El Partido Criollo:

Adoptar: quienes opten por esta alternativa deberán elegir un candidato y presentar una postulación de adopción para que la Fundación Canina Campoalegre inicie el proceso de evaluación. Se realiza una visita domiciliaria y se solicitan la información y requisitos necesarios para garantizar la transparencia del proceso y el bienestar de los caninos.
Apadrinar: algunos perros no se encuentran disponibles para adopción debido a sus temperamentos difíciles o llevan muchos años en la Fundación y les resultaría traumático salir de allí. Por esta razón, existe la opción de apadrinar para que las personas envíen donaciones a un determinado perro y contribuyan con su alimento, tratamientos médicos y demás gastos. El padrino puede visitar su perro ahijado en la Fundación para jugar con él, sacarlo a pasear y de esta forma consolidar un lazo de amistad que impacta directamente en el bienestar del canino.

Donar: en esta modalidad las personas pueden donar diferentes montos de dinero y contribuir con los gastos en materia de manutención, salud y bienestar que tiene la fundación. Se reciben donaciones en especie como alimentos, medicamentos y necesidades específicas como camas o juguetes.

El Partido Criollo no tiene preferencias religiosas, de raza o sexo y su ideología busca cambiar la vida de quienes se atrevan a creer en el amor animal.