Nacional

General Nieto: «No nos vamos a esconder»

Radio Santa Fe CM
El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, hizo un fuerte llamado a todo el personal de la Institución, frente a la ola de atentados que ha cobrado la vida de por lo menos de ocho uniformados en el último mes a manos de grupos al margen de la ley.

El alto Oficial, aunque no se ha querido referir a esta escalada de atentados contra la Instirución, advirtió vehementemente en una conferencia privada, que no se van a esconder frente a las amenazas que se han conocido en las últimas horas, en las que promueven un escalonado plan pistola contra la Policía, por parte de integrantes del «Clan del Golfo» y del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

«La muerte de un policía, como Director nos genera un profundo dolor, no solo por que afecta a la Institución, sino a sus propias familias, ya que en muchas de ellas es él quien la sostiene. Cada muerte nos debe llevar a la reflexión, por lo que se deben generar acciones de respeto a los derechos de la ciudadanía, pero a la vez, ser contundentes con las acciones que se deben tomar con nuestra misionalidad contra grupos ilegales», advirtió el general Nieto en una teleconferencia con todos los comandantes de la Policía.

Indicó además que como director ha sido reiterativo en impartir instrucciones para que cada miembro cambie sus rutinas diarias, ya no actuar común y corriente como si no pasara nada y tomar las medidas necesarias de autoprotección.

En tono enérgico les llamó la atención a cada uno de los comandantes de Departamento y de Región para que impartan instrucciones precisas y necesarias, para que frente a potenciales amenazas, reaccionen oportunamente.
«No nos vamos a esconder, debemos ser contundentes, pero a la vez tomando todas las medidas necesarias», reiteró el director de la Policía.

De acuerdo con las ultimas cifras de la Policía, en el último mes han perdido la vida cerca de diez uniformados como consecuencia de este denominado «Plan Pistola», que se ha sentido más en regiones como en Norte de Santander, Urabá y Arauca, entre ellos la muerte de dos altos oficiales como la del Jefe de la Sijin cerca a Cúcuta y el director del Gaula en el departamento del Cesar.