Cundinamarca Nacional

Gobernación entrega parque automotor para Fiscalía y Fuerza Aérea

Radio Santa Fe CM
La gobernación de Cundinamarca entregó un nuevo parque automotor consistente seis nuevos vehículos para fortalecer los procesos de investigación criminal y judicialización, tanto para el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación como de la Fuerza Aérea, con los que se busca de alguna manera reducir los índices de violencia y delincuencia en el departamento.

Se trata de seis camionetas Gran Vitara, 4X4, último modelo, por valor de $547783.638, para uso de la dirección seccional de la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y una camioneta Chevrolet Dimax, por valor de $118.096.393 millones, para uso de la Fuerza Aérea Colombiana.

Según el gobernador Jorge Emilio Rey, estos equipos le permitirán a las autoridades garantizar el cumplimiento de la Constitución y la ley, en la búsqueda de la paz y la seguridad urbana y rural.

Al evento asistieron el comandante del grupo de seguridad de defensa de bases de Catam, Coronel Eisenhower Rodríguez y la directora de Fiscalías, seccional Cundinamarca, María Teresa Pineda Buenaventura.

“Agradecemos a la administración departamental por este aporte tan significativo para nosotros, el cual, indudablemente mejorará la capacidad de movilidad y operatividad en nuestras acciones diarias”, expresó la funcionaria judicial.

Finalmente, el gobernador reiteró que en lo que va corrido del año, se han invertido $1.449.601.766 millones en dotación vehícular para las autoridades.