Economía

Sigue el trabajo para adoptar correctivos necesarios que permitan disminuir la inflación

Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, explicó este jueves, que la cartera continúa trabajando con las Comisiones de Regulación de los servicios públicos en Colombia, con la finalidad de buscar una disminución de la inflación en los próximos meses.

“Hemos seguido insistiendo con las comisiones de regulación tanto de energía y gas, como agua potable, para que se den todas las explicaciones del porqué el aumento de los precios en los servicios públicos, con el fin de adoptar los correctivos que nos permitan proteger el bolsillo de todos los colombianos” indicó el funcionario.

El Jefe de la cartera de Hacienda, aseguró que han recibido información por parte del Dane que detalla en qué lugares aumentaron los precios de los regulados, que le fue notificada a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

“La Creg recibió el mensaje, hemos enviado esta información adicional, información del Dane en la que pudimos identificar en qué regiones del país se presentó ese problema en particular, y todavía estamos a la espera de las conclusiones, no sólo para entender qué fue lo que pasó atrás, sino para que se adopten los correctivos que nos den tranquilidad de que los precios en Colombia van a tener un mejor comportamiento en los próximos meses”, subrayó Cárdenas.

Finalmente, el titular de la cartera de Hacienda recalcó una vez más, la importancia de la reducción en los precios de los alimentos.

“Los alimentos son la mejor noticia, los precios han bajado, la inflación de alimentos está en el 2,5 %, y tenemos información de aumentos exagerados en tarifas de energía eléctrica que no tienen una clara justificación, por eso seguiremos trabajando con las comisiones de regulación para que se adopten los correctivos y se pueda proteger el bolsillo de todos los colombianos”, concluyó.