Nacional

Ejército Nacional destruye tres artefactos explosivos en el Cauca

Foto Ejército Nacional

La Fuerza de Tarea Apolo, de la Tercera División del Ejército, logró desactivar en las últimas horas tres artefactos explosivos, posiblemente instalados hace un año aproximadamente en algunos municipios del Cauca.

En el sector de la vereda San Alfonso, municipio de Balboa, Cauca tropas de la Brigada Móvil n.29 ubican un artefacto explosivo improvisado con un método de activación por sistema de cable mando. Este había sido instalado estratégicamente por guerrilleros del ELN, con el fin de ser activado al paso de las tropas.

Así mismo, soldados de la Brigada Móvil n.17 en la vereda Comedulce – San Pablo en Suárez, Cauca; ubican y destruyen un artefacto explosivo improvisado, que se obtuvo mediante inteligencia humana y gracias a las operaciones de control territorial que realizan las tropas en el departamento.

Igualmente en la vereda los Naranjos del municipio del Tambo, los uniformados de la Brigada Móvil n.37 con sus grupo de expertos en explosivos, desactivan un artefacto explosivo que se encontraba ubicado debajo de las raíces de un árbol, con el fin de ser explosionado para afectar a la población civil y propias tropas.

La Fuerza de Tarea Apolo ratifica su amplio compromiso con las poblaciones ubicadas en toda su jurisdicción e invita a la comunidad a informar de cualquier acto delictivo o alguna sospecha del mismo, que permita reaccionar de manera oportuna evitando así la alteración del orden público, para lo cual tenemos habilitadas las líneas de la red de aliados 3132150552-3132150551.