Noticia Extraordinaria

FARC entregan 10 menores a la Cruz Roja, que ya ha recibido a 86

Las FARC entregaron hoy 10 menores de edad más al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con lo que ya son 86 los que han abandonado las filas de esa guerrilla, que está en pleno proceso de desmovilización.

Tras verificar que los adolescentes estaban en condiciones de salud óptimas para su traslado, fueron llevados a un lugar transitorio de acogida, indicó el CICR en un breve comunicado.

Actualmente, los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran reunidos en las denominadas zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en pleno proceso de dejación de armas y transición hacia la legalidad.

Estas entregas se hacen bajo la más estricta privacidad y por respeto a los derechos de los menores el CICR no informa ni su identidad ni detalles de su salida de las FARC.

Aunque no hay una cifra consolidada de niños y adolescentes que están en las filas guerrilleras, el número dos de las FARC, Luciano Marín, alias «Iván Márquez», aseguró en mayo del año pasado que ascenderían a 21, aunque el Gobierno elevó a 170 ese número. Con EFE