Deportes Tenis

Nadal gana a Goffin y jugará con Djokovic en semifinales de Madrid

El español Rafael Nadal se metió este viernes en semifinales del Masters 1000 de Madrid tras imponerse al belga David Goffin por 7-6 (7/3) y 6-2 en dos horas, y luchará por una plaza en la final contra Novak Djokovic.

El serbio se clasificó horas antes tras la retirada del japonés Kei Nishikori. El español se tuvo que emplear a fondo en el primer set, donde Goffin logró salvar hasta cuatro pelotas de break en el cuarto juego y otras dos en el sexto para llevar la manga a la muerte súbita.

Nadal, que aspira a su quinta corona madrileña tras las de 2005, 2012, 2013 y 2014, aprovechó dos errores de bulto con su derecha del belga para ganar con su segunda bola de set.

En la segunda manga, el ganador de 14 Grand Slam salvó cuatro bolas de break en el tercer juego para ponerse 3-1 arriba.

Un nueva rotura en el séptimo juego permitió al español colocarse 5-2 y servir para llevarse el set y el partido con el que se mete en su tercera semifinal consecutiva en tierra batida.

Nadal continúa invicto sobre polvo de ladrillo esta temporada habiendo ganado el Masters 1000 de Montecarlo y el torneo de Barcelona antes de venir a la Caja Mágica madrileña, que tuvo que cerrar su techo este jueves para este partido ante la fuerte lluvia que caía sobre Madrid.

Nadal se medirá en semifinales con Djokovic en el que será el 50º enfrentamiento entre ambos jugadores, que no había vuelto a verse las caras en una cancha desde mayo pasado cuando el serbio eliminó al mallorquín, 7-5 y 7-6 (7/4), en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Djokovic se había clasificado en la mañana del viernes tras retirarse Nishikori por sus problemas en la muñeca. Con AFP