Bogotá

Hasta el 3 de septiembre exposición: Más allá del cliché en el Museo de Bogotá

Una nueva exposición llega al Museo de Bogotá con una selección de fotografías y documentos conservados. Se trata de ‘Más allá del cliché: el fondo fotográfico de Ernest Bourgarel’, un relato/retrato excepcional de Colombia de finales del Siglo XIX.

Este fondo inédito es dado a conocer gracias a el fondo fotográfico de Ernest Bourgarel un diplomático, viajero, expedicionario, fotógrafo y coleccionista francés que ejerció sus funciones en Bogotá entre 1890 y 1902.

Una recopilación de las memorias e impresiones archivadas en diarios y correspondencias del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia, hizo esta muestra fotográfica que documenta de manera excepcional el proceso de modernización del país y su paradójico desarrollo en un territorio devastado por las guerras y las desigualdades.

La muestra se da en el marco del Año Colombia-Francia 2017 y Fotográfica 2017.

Esta exposición es un atlas visual de la historia de Colombia y Bogotá a finales del siglo XIX, una mezcla del cliché visual de un país diverso, rico y exótico y el cliché fotográfico como documento del contexto histórico, social y político.

¿Cuándo y dónde?
Inauguración: sábado 13 de mayo, a las 3:00 p.m., en el Museo de Bogotá, sede Casa de la Independencia.
Exposición abierta al público del 13 de mayo al 3 de septiembre.
Dirección: Calle 10 No. 3-61 Bogotá, Colombia.
Entrada libre