Elecciones Nacional Política

Hasta $200 mil millones de pesos le costarían al país las revocatorias: Registraduría

Radio Santa Fe CM
El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, advirtió que al país le costaría $ 98.500 millones de pesos la revocatorías de alcaldes que actualmente cursan ante el Consejo Nacional Electoral.

Anunció que en la actualidad ya se han recibido 107 solicitudes de revocatoria, de las cuales, cuatro ya están en vía de decisión para los próximas días por parte del Consejo Nacional Electoral, que dirá si cumple con los requerimientos.

El Registrador precisó que las cuatro revocatorías que están por definir son las de San Benito Abad, El Copey, Ocaña y el Remolino Magdalena.

«Se están revisando tres con firmas recibidas como la de Palmito-Sucre, Carmen de Bolívar y Barrancabermeja, también tenemos otras nueve en proceso de análisis como la de Bogotá, Girardot, Sogamoso, Timaná, Jamundí, Sitio Nuevo, la Cumbre, Villamaría y Puerto Carreño», precisó el registrador Galindo.

Finalmente, indicó que esta cifra se duplicaría hasta los esa cifra se aumentaría hasta los $ 200.000 millones de pesos, en el evento que dichas revocatorias prosperean y se tenga que convocar nuevamente a elecciones.