Bogotá

Inundación del Deprimido de la 94: Respuesta de Peñalosa, del IDU y la crítica ciudadana a través de los memes

Foto Twi María Camila Díaz
–El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, aseguró que la inundación del deprimido de la 94 fue consecuencia de un «error humano asociado al contratista» y anunció que se «hará efectivas las pólizas de cumplimiento» para pagar los daños causados.

A su turno, el alcalde mayor Enrique Peñalosa sostuvo que «la inundación no superó los 15 minutos» y que luego se evidenció el correcto funcionamiento del Deprimido.

Peñalosa también reseñó en su cuenta en Twitter:

-Bombas deprimido 94 tienen capacidad de sobra para desaguar lluvias como las que hubo. Contratista q aún no las entrega a EAB no las operó.

-Por lluvias excepcionales tuvimos anegamientos en vías en varios sectores. Ya están mayoritariamente solucionados.

En este video captado por Johnatan Nievo de City Tv, se aprecia la emergencia causada por el aguacero:

El IDU estableció que la operación de las motobombas está a cargo del contratista y hace parte de las condiciones contractuales normales de cualquier obra pública.

«Operación de bombas es responsabilidad de la empresa contratista y aún no es operada por @AguasDeBogota», escribió en su cuenta en Twitter.

Y complementó: Operación de maquinaria compuesta por 4 bombas que evacuan 25.000 m3 por segundo de agua es responsabilidad de empresa contratista.

-@idubogota solicitó un informe técnico al contratista sobre las razones por las cuales las bombas no entraron en funcionamiento a tiempo.

La situación que presentó el Deprimido de la 94 generó, por supuesto, críticas de la ciudadana, que se hicieron manifiestas a través de los memes.

Estos son algunos de ellos:


*



***

Y este hizo carrera antes de la inundación: