Economía

Por primera vez hay más empleados formales que informales en 13 principales ciudades del país

Este lunes, Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, destacó los datos de empleo informal y seguridad social revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el que se detalla que por primera vez en la historia hay más empleados formales que informales en las 13 principales ciudades del país.

“La participación en el total de ocupados en las 13 principales ciudades del país, de acuerdo con el criterio de afiliación a la seguridad social, refleja que 5 millones 294 mil personas (50,2 %) se desempeña en un trabajo formal, mientras que los informales son 5 millones 248 mil personas (49,8 %.) Con esto, se registra una mejoría importante, ya que un año atrás los formales eran 5 millones 229 mil personas (49,6 %)”, aseguró el funcionario.

El titular de la cartera de Hacienda también destacó que la tasa de informalidad a nivel nacional pasó de 63,8 %, es decir, 13 millones 747 mil personas, en el trimestre móvil enero-marzo de 2016 a 63,1%, equivalente a 13 millones 716 mil personas, en el mismo periodo del presente año.

“La disminución en los índices de informalidad a nivel nacional reflejan la salida de 31 mil ocupados de la actividad informal”, dijo el Ministro de Hacienda.

El Dane explica en su informe que los aportes a pensiones en las 23 ciudades y áreas metropolitanas también tuvo una mejora, al pasar de una proporción de 48,3 % en el primer trimestre de 2016 a 48,8 % en los tres primeros meses del presente año.

Los comentarios están cerrados.