Deportes

Cuadrado con el Juventus visitó al Papa Francisco en la víspera del final de la Copa Italia

Foto Ansa
–El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, junto con sus compañeros del Juventus, visitó en el Vaticano al Papa Francisco en la antesala de la final de la Copa Italia, que se cumple este miércoles. El rival del Juventus, el Lazio, también estuvo en la audiencia, en la cual el Pontífice los exhortó a «impulsar auténticos valores del deporte», tras lamentar la violencia que a veces se produce en los estadios.

El Papa Francisco recordó la «importancia del deporte en nuestro tiempo» y la responsabilidad de los ‘campeones’, como figura de referencia para los jóvenes, al recibir a los dirigentes de la Liga Nacional italiana de fútbol de primera división y a los dirigentes y jugadores de los equipos Juventus y Lazio, en la víspera del partido final de la “Copa Italia”.

El Obispo de Roma hizo hincapié en que el haber alcanzado tan buenos resultados y el tener la admiración de tantos aficionados, los compromete aún más en testimoniar los «auténticos valores del deporte».

«Por lo que cada competición es una prueba de equilibrio, de dominio de sí mismos, de respeto de las reglas. El que, con su propio comportamiento, sabe dar prueba de todo ello, se vuelve un ejemplo para sus admiradores. Y eso es lo que les deseo a cada uno de ustedes: sean testimonio de lealtad, honestidad, concordia y humanidad», expresó el Papa.

«Lamentablemente–prosiguió el Pontífice– a veces en los estadios se verifican episodios de violencia que turban el desarrollo sereno de los partidos y la sana diversión de la gente. Deseo que, por cuánto está en vuestro poder, siempre puedan ayudar para que la actividad deportiva permanezca como tal y que, gracias al compromiso personal de todos, sea motivo de cohesión entre los deportistas y en toda la sociedad».