Arranca plan de mantenimiento vial de OPAIN e IDU para mejorar acceso al Aeropuerto El Dorado

mayo 17, 2017 2:05 pm

Tags de esta nota:

El Instituto de Desarrollo Urbano y OPAIN S. A. hicieron oficial un acuerdo de cooperación para rehabilitar a partir de esta noche un tramo de la calzada central de la Avenida El Dorado, entre la carrera 96 A y la carrera 103, en ambos sentidos viales.

OPAIN S.A propuso al Distrito la realización de estas obras, que garantizarán la calidad de las vías que conducen al Aeropuerto, y tendrán el objetivo de promover una experiencia positiva a los usuarios en sus trayectos desde y hacia la terminal aérea. La obra tendrá una inversión cercana a los 480 millones de pesos y contará con un área de intervención aproximada de 5.600 metros cuadrados.

El tramo a intervenir, que no hace parte del área concesionada, se encuentra ubicado en la franja de la Avenida El Dorado antes del inicio de las vías correspondientes al Sistema Transmilenio, a la altura del monumento a los Reyes Católicos ubicado entre las carreras 96 A y 103.

El mantenimiento se realizará en la calzada central sentido oriente- occidente que conduce de la ciudad a la terminal aérea. Así mismo, el plan de intervención contempla la renovación de la carpeta asfáltica de las conexiones que a esa altura de la vía oriente – occidente permiten el tráfico entre la calzada central y la lateral. El mismo trabajo se hará de occidente – oriente entre la calzada central y la lateral.

Las obras iniciarán hoy a partir de las 10:00 de la noche y se extenderán hasta las 5:00 a.m. Este mismo horario se mantendrá todos los días hasta el próximo 15 de junio con el fin de generar la menor afectación a los usuarios que se trasladan al Aeropuerto El Dorado y a las zonas aledañas a la obra.

La intervención contará con la señalización correspondiente y en las zonas aledañas se ubicarán vallas informativas.

Por su parte, Yaneth Mantilla, Directora del IDU, aseguró: “entendemos la importancia que tiene este corredor vial para la economía, el turismo y el desarrollo de Bogotá. Por eso, además de esta intervención, estamos haciendo el mantenimiento de más de 70 puntos desde la carrera 3 con Av. calle 19 hasta el Portal el Dorado”.

Al respecto, Andrés Ortega, gerente de OPAIN S.A, comentó: “Nuestro compromiso con la experiencia de los viajeros y con Bogotá, es total. Por esto, mediante estas obras queremos continuar con el plan de mejoramiento del acceso al aeropuerto. De esta manera, beneficiamos a los viajeros y usuarios de las vías en general, al brindarles mayor seguridad y una mejor imagen de la ciudad. Esto, sin duda alguna, demuestra que “cuando trabajamos juntos, Bogotá vuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *