Bogotá

Arranca plan de mantenimiento vial de OPAIN e IDU para mejorar acceso al Aeropuerto El Dorado

El Instituto de Desarrollo Urbano y OPAIN S. A. hicieron oficial un acuerdo de cooperación para rehabilitar a partir de esta noche un tramo de la calzada central de la Avenida El Dorado, entre la carrera 96 A y la carrera 103, en ambos sentidos viales.

OPAIN S.A propuso al Distrito la realización de estas obras, que garantizarán la calidad de las vías que conducen al Aeropuerto, y tendrán el objetivo de promover una experiencia positiva a los usuarios en sus trayectos desde y hacia la terminal aérea. La obra tendrá una inversión cercana a los 480 millones de pesos y contará con un área de intervención aproximada de 5.600 metros cuadrados.

El tramo a intervenir, que no hace parte del área concesionada, se encuentra ubicado en la franja de la Avenida El Dorado antes del inicio de las vías correspondientes al Sistema Transmilenio, a la altura del monumento a los Reyes Católicos ubicado entre las carreras 96 A y 103.

El mantenimiento se realizará en la calzada central sentido oriente- occidente que conduce de la ciudad a la terminal aérea. Así mismo, el plan de intervención contempla la renovación de la carpeta asfáltica de las conexiones que a esa altura de la vía oriente – occidente permiten el tráfico entre la calzada central y la lateral. El mismo trabajo se hará de occidente – oriente entre la calzada central y la lateral.

Las obras iniciarán hoy a partir de las 10:00 de la noche y se extenderán hasta las 5:00 a.m. Este mismo horario se mantendrá todos los días hasta el próximo 15 de junio con el fin de generar la menor afectación a los usuarios que se trasladan al Aeropuerto El Dorado y a las zonas aledañas a la obra.

La intervención contará con la señalización correspondiente y en las zonas aledañas se ubicarán vallas informativas.

Por su parte, Yaneth Mantilla, Directora del IDU, aseguró: “entendemos la importancia que tiene este corredor vial para la economía, el turismo y el desarrollo de Bogotá. Por eso, además de esta intervención, estamos haciendo el mantenimiento de más de 70 puntos desde la carrera 3 con Av. calle 19 hasta el Portal el Dorado”.

Al respecto, Andrés Ortega, gerente de OPAIN S.A, comentó: “Nuestro compromiso con la experiencia de los viajeros y con Bogotá, es total. Por esto, mediante estas obras queremos continuar con el plan de mejoramiento del acceso al aeropuerto. De esta manera, beneficiamos a los viajeros y usuarios de las vías en general, al brindarles mayor seguridad y una mejor imagen de la ciudad. Esto, sin duda alguna, demuestra que “cuando trabajamos juntos, Bogotá vuela».