Bogotá Tema del Día

El feliz rescate de Sasha, la perrita víctima de permanente maltrato por un energúmeno en Bogotá

–“Como un cuento de hadas… ¡FINAL FELIZ! para #Sasha?… Este es un claro ejemplo del valor que debemos tener hacia nuestros animales”, escribió en su cuenta en Twitter el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, al reportar el rescate de la perrita que fue atacada a patadas por su propietario, hecho que fué registrado en un video que desató la airada reacción de la ciudadanía.

Tras identificar el sitio en la localidad de Usaquén, donde se produjo la salvaje acción del sujeto, que por supuesto ya está identificado y se espera aplicarle con todo rigor la ley, funcionarios del Instituto de Protección Animal, junto con agentes de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, procedió a tomar bajo su protección a la perrita.

Los vecinos del edificio de apartamentos, tras registrar el video y publicarlo, advirtieron que no era la primera vez que este individuo golpeaba al noble animal:

Así fue el rescate de Sasha

Hacia las 4:00 p.m. de este martes, el equipo de Protección Animal y de la Policía ingresó a la residencia del dueño del animal, en la localidad de Usaquén y procedieron a rescatar a Sasha.

La felicidad de Sasha fue evidente al encontrarse con los funcionarios que la tomaron bajo su protección:

Inmediatamente la perrita fue valorada y quedó bajó Protección Animal:

-Entre aplausos y gritos de emoción fue recibida #Sasha? luego de rescatarla junto con @AnimalesBOG. #NOAlMaltratoAnimal #JuntosPorSasha, trinó el general Hoover Penilla:

La administración Distrital notificó que se le aplicará al «maltratador» todo el peso de la ley, la cual establece una condena de 3 años y multa de 36 millones de pesos.

«Ya la perrita Sasha está protegida y atendida por nuestro Instituto de Protección Animal», complementó el alcalde Peñalosa.