Bogotá

Distrito no prestará chalecos antibalas a uniformados de otras regiones del país

El secretario de seguridad del Distrito, Daniel Mejía, confirmó que la solicitud de los 37 chalecos antibalas hecha por la Policía Nacional para proteger a los uniformados en diferentes regiones del país con respecto al ‘plan pistola’ fue rechazada.

Al tener conocimiento de la solicitud, el secretario Mejía se comunicó personalmente con el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández; con el director de la Unidad Administrativa de la Policía, el general Ómar Rubiano Castro y el director de Seguridad Ciudadana de la policía, a quienes les expresó la preocupación por dicho requerimiento.

“A los tres les expresé que nos preocupaba mucho esa determinación, pues nosotros estamos invirtiendo mucho en la Policía y en la seguridad de Bogotá y que no era justo que nos empezarán a sacar los equipamientos de la Mebog», expresó Mejía.

«Dejaría desprotegidos a los agentes de la Policía Metropolitana”, agregó Mejía.

La solicitud de la Policía Nacional argumentaba que dichos chalecos antibalas eran necesarios para proteger a los policías que estaban siendo víctimas de amenazas por parte del llamado “clan de golfo” en desarrollo del “plan pistola” contra miembros de la institución.

Sin embargo, Majía confirmó que los chalecos se quedan en Bogotá para proteger a los agentes que prestan la seguridad en la ciudad y que en las próximas horas se conocerá más información sobre el particular.