Internacional Tema del Día

Exdirector del FBI investigará injerencia de Rusia en elección de Trump

–El Departamento de Justicia anunció este miércoles que el exdirector del FBI, Robert Mueller, fue designado como fiscal especial para continuar las investigaciones sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y los posibles vínculos con la campaña de Donald Trump.

En un comunicado, el subfiscal general, Rod Rosenstein, indicó que tomó la decisión por el “interés público” porque, debido a las circunstancias únicas del asunto, la investigación debe quedar en manos de una persona que tenga “un grado de independencia de la cadena de mando normal”.

Rosenstein dejó en claro que el nombramiento de Mueller no significa que se haya cometido delito alguno o que sea necesario iniciar un enjuiciamiento, pero consideró que un fiscal especial ayudará a que el pueblo estadounidense tengan “plena confianza” en los resultados de la investigación.

El presidente Donald Trump se pronunció sobre el nombramiento de Mueller en un comunicado en el cual afirmó que “tiene confianza en que la investigación no encontrará delito”.

“Como he afirmado muchas veces, una investigación profunda confirmará lo que ya sabemos, que no hubo confabulación entre mi campaña y ninguna entidad extranjera”, señaló el mandatario, quien puntualizó: “Espero que este asunto concluya rápidamente”.

Además señaló que “entretanto nunca dejaré de luchar por la gente y los problemas que importan más para el futuro de nuestro país”.