Bogotá

Habrá 127 nuevas cámara de seguridad en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmaron un convenio que hace realidad la instalación de 127 nuevas cámaras de seguridad para la capital.

“Las cámaras son indispensables para la seguridad urbana, cuando nosotros llegamos a la Alcaldía en una localidad con tantos problemas como Ciudad Bolívar había solamente dos cámaras en funcionamiento, nosotros estamos avanzando y vamos a instalar con la Secretaría de Seguridad entre 1.500 y 1.700 este año”, dijo el alcalde Peñalosa.

Este convenio incluye la realización de los estudios técnicos, diseños, interventorías, adquisición, instalación y puesta en servicio de las cámaras de seguridad.

“Estamos muy contentos con este convenio que complementan los aproximadamente 70.000 millones de pesos que Bogotá está invirtiendo en cámaras de seguridad este año”, destacó al mandatario de la ciudad.

Para esto se invertirán más de 8.200 millones de pesos, de los cuales el 75 % serán aportes del Gobierno Nacional y el 25 restante del Distrito.

Firma convenio cámaras de seguridad – Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

«Con estas cámaras será la primera vez que en la ciudad utilizaremos transmisión de datos de manera inalámbrica para conectarlas a una torre receptora y esta a su vez enviará la información al Centro de Comando y Control de la Policía», aseguró el mandatario de la ciudad.

Esta transmisión permitirá ahorrar costos de conectividad, además de dotar a la ciudad de una potente estructura de red inalámbrica para la conectividad posterior con otras cámaras.

Estas nuevas cámaras permitirán mejorar la capacidad y reducir los tiempos de respuesta de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Es la primera vez que se hace un convenio con Bogotá en esta materia, en general no se había hecho algo así en tecnología para la seguridad de Bogotá, creo que logramos superar los problemas para lograr estas importantes inversiones”, manifestó el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo.

Así mismo, el ministro Cristo sostuvo que la instalación y pleno funcionamiento de estas cámaras estará lista dentro de entre siete y nueve meses, y contarán con una garantía de dos años por parte de la empresa UNE.

En 2016 cuando inició la Alcaldía de Enrique Peñalosa la ciudad solo contaba con 302 cámaras de seguridad. Se espera al finalizar este año que estén instaladas más de 1.500.

Estas cámaras beneficiarán a las localidades de Suba, Kennedy, Bosa, Santa Fe, Ciudad Bolívar y Los Mártires.

“Por este tipo de trabajos es que todos los indicadores de seguridad en Bogotá están mejorando. Por supuesto tenemos claro que falta mucho, pero vamos a seguir trabajando. Nuestra Secretaría de Seguridad está haciendo toda clase de inversiones, por eso duplicamos el presupuesto de seguridad”, puntualizó Peñalosa.