Bogotá

Serán embargados los bienes de los conductores morosos por comparendos: Distrito

La Secretaría de Movilidad anunció que serán más estrictas las sanciones a los conductores morosos que han recibido multas de tránsito, inclusive con un embargo no solo del vehículo sino de inmuebles.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se ha emprendido una estrategia por parte de las autoridades para recuperar los dineros que ha dejado de percibir el distrito por las multas.

De hecho, el Distrito ya ha expedido más de 10.130 decretos sobre embargos de bienes y vehículos.

“Nosotros hemos hecho embargos de bienes, tanto de vehículos como de inmuebles a los deudores de la Secretaría de Movilidad, también existen acuerdos de pago donde las personas se pueden acercar a la Secretaría y se define una manera de pago diferidas en el tiempo”, manifestó Bocarejo.

Cifras otorgadas por la Secretaría de Movilidad indican que respecto del total de comparendos impuestos en Bogotá, el 20.45%, es decir 113.527, corresponden a las infracciones relacionadas con la seguridad vial como embriaguez, exceder los límites de velocidad, conducir sin licencia, no aportar el SOAT, no contar con la vigente revisión técnico mecánica y conducir motocicletas sin respetar las normas.