Cinco patrulleros y cuatro civiles asegurados por presunta apropiación de dineros de gas vehicular de la Policía Nacional

Mayo 19, 2017 8:17 pm

Tags de esta nota:

Cinco patrulleros de la Policía Nacional y cuatro civiles fueron cobijados con medida de aseguramiento —consistente en detención domiciliaria— por el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo bajo circunstancias de mayor punibilidad.

Estas nueve personas, al parecer, se dedicaban a apropiarse del gas natural vehicular, utilizando los chips asignados a los automotores de propiedad de la Policía Nacional y el Fondo de Vigilancia y Seguridad que los uniformados tenían a cargo. Se presume que aprovechaban tal situación y, en coordinación con los encargados de las islas de una estación de servicio, proveían del combustible a vehículos particulares, a los cuales cobraban el valor respectivo y luego el dinero recaudado era repartido entre los implicados.

Las capturas se hicieron efectivas este 18 de mayo por miembros de la Sijín, en cumplimiento de la orden proferida por un juez, a petición de un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá.

En audiencias concentradas, solo uno de los indiciados aceptó cargos pero a todos se les impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

Los cinco patrulleros son: Álvaro Gómez Montenegro, Carlos Alberto González Escobar, Wilson Andrés Osorio Osorio, Yohan Abel Rico Díaz y Ricardo Andres Buelvas Duran. Entretanto, los cuatro particulares responden a los nombres de Paola Alexandra Achury Cruz, Mauricio Sánchez Villamil, Nidia Constanza Pinzón Ballesteros y Johan Ferney Céspedes Herrera, este último fue quien admitió su responsabilidad.

Deja un comentario