Política

Donald Trump visitaría Colombia en noviembre próximo

Este viernes, fuentes del gobierno señalaron que se está haciendo todo lo posible para que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visite Colombia.

La visita podría darse en el mes de noviembre y esa habría sido una de las propuestas del presidente Santos en medio de su reunión en la Casa Blanca.

Después de su encuentro bilateral, se confirmó el interés de Trump de verificar los avances en la implementación del acuerdo de paz, además de los programas para la lucha contra las drogas ilícitas.

Hasta el momento solo está confirmada la visita del vicepresidente de Estados Unidos, aunque el Gobierno colombiano trabajará en los próximos meses para que se pueda dar también la de Trump.

De lograrse, sería el primer viaje de Trump a Latinoamérica como presidente de Estados Unidos, aunque dependerá de la agenda de La Casa Blanca.

Esta información se dio a conocer luego de que el presidente Juan Manuel Santos confirmara que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará Colombia en el mes de agosto.