Judicial

En lo corrido del 2017 se han capturado 91 integrantes del clan del golfo


La seccional de investigación criminal e inteligencia a través de procedimientos de Policía judicial continúa debilitando el accionar criminal del Clan del Golfo.

En Itaguí, San Antonio de Prado y Rionegro fueron ubicados cinco peligrosos delincuentes que están inmersos en diferentes homicidios. Conocido en el mundo delincuencial ‘Chinga’ de 42 años de edad, encargado de contactar personal para perpetrar asesinatos.

En la investigación se pudo esclarecer que está sindicado de dos muertes violentas, hechos ocurridos el 24 de Septiembre y otro el 20 de Octubre del años 2016, cuando fueron ultimados con arma blanca Juan Guillermo de 24 años de edad en marinilla y un menor de 17 años de edad de nombre Carlos Alberto Alzate Arenas.

De igual forma ‘Sombra’ de 25 años de edad, su rol era realizar seguimiento para detectar la oportunidad y así asesinar a su posible victima sin dejar rastro alguno, lo hacía en lugares desolados para no generar sospechas de la Policía.

‘El Gordo’, ‘Champi’ y ‘Lagarto’ era los que custodiaban la zona y daban aviso de posibles personas que estuvieran presenciando el hecho.

“Afectamos al Clan del Golfo en toda la cadena criminal desde cabecillas de alto valor que han sido capturados en el 2017 entre los que están; ‘Fosiento’ en Heliconia, ‘Alejo’ en Tarazá, ‘El negrito’ en Cañasgordas, ‘Seis siete’ en Medellín y el abatido ‘Pablito’ en Arboletes hasta el ala sicarial y delincuentes que trabajan para ellos vinculados al narcotráfico” sostuvo el comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar.

Laboratorios también han sido destruidos en lo que va corrido del año con la incautación 5.182 kilos de insumos sólidos y el 95% de lo capturados han quedado con medida de aseguramiento intramural.

‘Chinga’, ‘Sombra’, ‘El Gordo’, ‘Champi’ y ‘Lagarto’ quedaron a disposición de la fiscalía 156 de la seccional de la unidad de estructura de apoyo por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Todos quedaron con medida de aseguramiento intramural.