Noticia Extraordinaria

Fast Track: decisión de la Corte no se puede convertir en una renegociación: Jesús Santrich

Este viernes, Jesús Santrich, el miembro de la Dirección de las Farc, dijo que esta es la mayor crisis del proceso de paz entre el Gobierno y ese grupo guerrillero.

Santrich señaló que: “Esto requiere cabeza fría y tomar determinaciones conjuntas con el Gobierno, nosotros confiamos en que el presidente haga valer las facultades que le otorga la Constitución para este proceso”.

Y agregó que la implementación del acuerdo no puede convertirse en un proceso de renegociación porque: “se estableció que el Fast Track se tenía que votar en bloque, eso no se puede variar porque es darle juego a todos los que están obstruyendo la paz para Colombia”.

También señaló que: “algunos parlamentarios en el Congreso han querido cambiar los acuerdos, como poner en bandeja de plata la elegibilidad de la insurgencia, ese tipo de cambios no lo podemos permitir”.

El dirigente sostuvo que las Farc mantienen la determinación de seguir adelante con los compromisos que existen, pero el Estado debe cumplir los compromisos de lo pactado.