Llegan dos mega zonas Wi-Fi para toda la comunidad de Mosquera

Mayo 19, 2017 3:44 pm

En desarrollo de un recorrido por la provincia de Sabana Occidente, en compañía del ministro de las TIC David Luna, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge rey, entregó mega zonas Wi-Fi para el municipio de Mosquera, que se ubican en el Parque Cultural San Juan Bosco y el Parque El Trébol.

“Estas zonas tienen una alta capacidad de conexión y velocidad que garantizarán el acceso a las nuevas tecnologías y a las infinitas oportunidades de internet, proyecto que contribuye a disminuir la brecha digital”, explicó el Gobernador Jorge Rey.

Vale destacar que en total serán 45 zonas Wi-Fi en 21 municipios, proyecto en el que se invierten cerca de $4.300 millones.

Adicionalmente, el Min TIC a través de su programa Computadores para Educar entregó 85 tabletas digitales que reforzarán a través de la tecnología el proceso de enseñanza y aprendizaje.

“Con estas entregas se ratifica que el Ministerio de las TIC piensa en Cundinamarca y trae esta novedosa y necesaria Revolución Digital para democratizar a través de espacios públicos, el acceso a la tecnología, manifestó Rey.

El ministro, por su parte, destacó que este es el fruto de un gran trabajo articulado con el Gobierno Nacional en cumplimiento de los compromisos adquiridos y agregó que Cundinamarca también disfrutará de los Kioscos Vive Digital.

Características de las Zonas Wi-Fi

Velocidad: 30 megas de velocidad

Cobertura: 9 mil m2

Capacidad: se pueden conectar hasta 250 personas de manera simultánea.

Tiempo: 24 horas al día, 365 días del año.

“Muy agradecido con esta querida comunidad por sus muestras de afecto y por estos reconocimientos que nos han hecho conjuntamente con el ministro Luna”, puntualizó Rey.

Deja un comentario