Cundinamarca

Llegan dos mega zonas Wi-Fi para toda la comunidad de Mosquera

En desarrollo de un recorrido por la provincia de Sabana Occidente, en compañía del ministro de las TIC David Luna, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge rey, entregó mega zonas Wi-Fi para el municipio de Mosquera, que se ubican en el Parque Cultural San Juan Bosco y el Parque El Trébol.

“Estas zonas tienen una alta capacidad de conexión y velocidad que garantizarán el acceso a las nuevas tecnologías y a las infinitas oportunidades de internet, proyecto que contribuye a disminuir la brecha digital”, explicó el Gobernador Jorge Rey.

Vale destacar que en total serán 45 zonas Wi-Fi en 21 municipios, proyecto en el que se invierten cerca de $4.300 millones.

Adicionalmente, el Min TIC a través de su programa Computadores para Educar entregó 85 tabletas digitales que reforzarán a través de la tecnología el proceso de enseñanza y aprendizaje.

“Con estas entregas se ratifica que el Ministerio de las TIC piensa en Cundinamarca y trae esta novedosa y necesaria Revolución Digital para democratizar a través de espacios públicos, el acceso a la tecnología, manifestó Rey.

El ministro, por su parte, destacó que este es el fruto de un gran trabajo articulado con el Gobierno Nacional en cumplimiento de los compromisos adquiridos y agregó que Cundinamarca también disfrutará de los Kioscos Vive Digital.

Características de las Zonas Wi-Fi

Velocidad: 30 megas de velocidad

Cobertura: 9 mil m2

Capacidad: se pueden conectar hasta 250 personas de manera simultánea.

Tiempo: 24 horas al día, 365 días del año.

“Muy agradecido con esta querida comunidad por sus muestras de afecto y por estos reconocimientos que nos han hecho conjuntamente con el ministro Luna”, puntualizó Rey.