Deportes

Nueve equipos luchan por cinco plazas a cuartos de final en Colombia

Con tres equipos clasificados, Nacional,Medellín y Pasto, solo quedan cinco plazas para nueve equipos,aunque dos de ellos (Patriotas y Equidad) necesitan más quematemáticas para llegar a los cuartos de final de la liga colombianade fútbol, a dos jornadas de terminar la fase de Todos contra Todos.

Millonarios, que marcha cuarto con 29 puntos, recibe la visita dePatriotas en El Campín de Bogotá, y con solo ganar ese partidoestaría sin problema en la siguiente fase del torneo.

Patriotas suma solo 21 unidades y necesita ganar los dos partidosque le restan para formar parte de los ocho privilegiados.

América, por su parte, jugó por adelantado el partido de lajornada 19 frente a Santa Fe con el que perdió por 1-0 y con 29puntos tiene aún posibilidades de clasificar a cuartos de final, sigana el juego de la última jornada ante Bucaramanga.

Entre tanto, el Deportivo Cali marcha sexto con 28 puntos yvisita al alicaído Atlético Nacional, que viene de quedar eliminadode la Copa Libertadores, pero que es líder indiscutible en Colombiacon 48 puntos, cifra que ya es récord en torneos cortos.

Por su parte, Jaguares e Independiente Santa Fe, se ubican en laséptima y octava posición con 27 unidades, cada uno.

Jaguares tiene pendiente aún dos partidos, mientras que Santa Fesolo tiene pendiente uno tras haber jugado ya con América.

Jaguares recibe el domingo al Atlético Bucaramanga (25), en unduelo en el que ambos necesitan los puntos para seguir en carrera.

Mientras que Alianza Petrolera (26) que enfrenta al Medellín urgede un triunfo para meterse entre los ocho primeros.

Finalmente, Equidad (21), al igual que Patriotas buscarán unmilagro para ganar los dos partidos que les restan y deben esperarotros resultados para ver si se les da la clasificación.

– Partidos de la decimonovena jornada:

. Sábado: Atlético Huila-Cortuluá, Once Caldas-Deportivo Pasto,Alianza Petrolera-Independiente Medellín y Millonarios-Patriotas.

. Domingo: Jaguares-Atlético Bucaramanga, AtléticoNacional-Deportivo Cali, Envigado-Tigres y Junior-Deportes Tolima.

. Lunes: Equidad-Rionegro Águilas.

– Clasificación:

.1. Atlético Nacional 48 puntos

.2. Independiente Medellín 36

.3. Deportivo Pasto 32

.4. Millonarios 29

.5. América 29

.6. Deportivo Cali 28

.7. Jaguares 27

.8. Independiente Santa Fe 27

.9. Alianza Petrolera 26

10. Atlético Bucaramanga 25

11. Patriotas 21

12. Equidad 21

13. Rionegro Águilas 20

14. Once Caldas 20

15. Deportes Tolima 19

16. Tigres 19

17. Atlético Huila 18

18. Junior 17

19. Envigado 15

20. Cortuluá 14. Con EFE