Noticia Extraordinaria Tema del Día

Trump le declaró la guerra al cacao al confundirlo con la coca, tras su encuentro con Santos, dicen en EE.UU.

–En las redes sociales de los Estados Unidos es comidilla este viernes el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien afirman, confundió el cacao con la coca en las declaraciones que concedió en la rueda de prensa que celebró tras su encuentro en la Casa Blanca con su homologo colombiano Juan Manuel Santos.

El canal de televisión RT destaca la controversia en internet por «la forma equívoca con la que el inquilino del Despacho Oval pronunció una palabra durante su comparencia».

«¿Cultivo de cacao?»: Las redes se preguntan qué es lo que intenta erradicar Donald Trump, titula el informativo, el cual agrega: Una palabra del presidente estadounidense pronunciada de manera poco clara se ha convertido en materia de debate en la Red. Muchos internautas aseguran que el mandatario dijo «cacao» en lugar de «coca».

Según varios internautas–subraya RT–, cuando Trump dijo «cultivo de coca», pronunció el nombre de la planta como «cacao» (palabra que suena en inglés de manera bastante semejante a ‘coca’).

«Muchos usuarios de las redes sociales no tardaron en discutir si fue un problema de mala pronunciación o si Washington tiene la intención de combatir la industria de chocolate junto a los narcotraficantes», reseña el canal. Y al efecto, reproduce la declaración de Trump:

«Trump ignora la diferencia entre coca y cacao. Hoy dijo a Santos que podrían colaborar para acabar con el flujo del chocolate», afirmaba un usuario de Twitter.

«Trump declara la guerra al cacao en su rueda de prensa. Aquí vemos lo valientemente que se deshace de él», escribe otro internauta.

«Trump dijo al presidente colombiano que terminará con la producción de cacao», afirma otro tuitero. Y añade: «Estoy seguro de que quería decir «coca»».

«Trump dijo que EE.UU. va a ayudar a Colombia a combatir el cultivo de cacao (y no de coca). ¡Huyan, naden o vuelen para salvar sus vidas!», alerta otro internauta en un tuit acompañado por la imagen de un bote de cacao de la famosa empresa Hershey y las siguientes palabras: «El cacao ‘literalmente ha tomado el control de pueblos -y ciudades- en EE.UU.’ – Donald Trump».

«Señor Trump, la coca es de donde se fabrica la cocaína. Colombia no tiene problemas con el chocolate», ‘explica’ al mandatario otro usuario de la misma red social.

«NO…NO .. SIGUIENTE PREGUNTA…»

Otro hecho que destaca RT es la evasiva del presidente Donald Trum, cuando le preguntaron si había pedido al exdirector del FBI, James Comey, que cerrara la investigación sobre su exasesor presidencial de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

«No, no, siguiente pregunta…», zanjó la cuestión el mandatario norteamericano cuando fue interpelado sobre el particular por uno de los periodistas durante la rueda de prensa conjunta que ofreció de este jueves con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Trump se encuentra en el foco de una ‘cruzada’ mediática después de que este martes el diario ‘The New York Times’ publicara que el pasado mes de febrero el presidente estadounidense pidió al entonces director del FBI que cerrara la investigación sobre al exasesor de Seguridad Nacional, intentado influir directamente en la investigación del Departamento de Justicia y del FBI sobre los supuestos lazos del mandatario con Rusia. La propia Casa Blanca ha salido al paso de la publicación, desmintiéndola.

Por su parte, el propio mandatario afirmó este miércoles que «ningún político en la historia […] ha sido tratado peor o de manera más injusta» por los medios de comunicación que él.