Judicial

Cayeron 670 kilos de marihuana que iban ocultos en un cargamento de azúcar en Bogotá

La Policía Nacional dio un contundente golpe contra las organizaciones narcotraficantes en el país, en esta oportunidad, interceptó un camión proveniente del departamento del Cauca que contenida 670 kilos de marihuana.

Los investigadores de la Dirección Antinarcóticos seguían las pistas de una persona que había viajado hasta el sur del país para reunirse con los productores y cultivadores del opiáceo, le obligaba la necesidad de adquirir y comprar marihuana hidropónica por su alto contenido de tetrahidrocannabinol, o THC es muy apetecida.

Los “jibaros” en Bogotá tenían dificultades para recibir el alucinógeno, los controles en las vías dificultaban el acceso, por lo que ocultaron el alucinógeno en una gran cantidad de azúcar industrial en bultos.

El conductor recibía a través de mensajes de texto ordenes específicas de sus jefes, quienes le indicaban el momento exacto en el cual debería entrar a la capital; cuando sobrepasaba el municipio de Sibaté en Cundinamarca, se vio obligado a ingresar a un parqueadero público ante la presencia de las autoridades que controlaban las manifestaciones frente un posible paro de transportadores.

Hasta allí llegaron los uniformados de la Policía Nacional, y con los datos obtenidos por los investigadores procedieron al registro del automotor, al verificar la carga, fueron hallados varios bultos que contenían 457 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal que al ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, se estableció que se trataba de marihuana con un peso de 670 kilos.

Se pudo establecer que el alucinógeno provenía del municipio de Toribio en el departamento de Cauca.