Nacional

Armada rescata a 23 personas de barco que se volcó en el Caribe

La Armada Nacional informó hoy que rescató a 23 personas, entre turistas y tripulación, que quedaron a la deriva en las inmediaciones del Archipiélago de San Bernardo (norte) después de que la embarcación en la que viajaban se volcó.

Según detalló la institución en un comunicado, la torre de control de tráfico marítimo de la Estación de Guardacostas Coveñas, en el departamento de Sucre (norte), recibió una llamada de auxilio que advertía del vuelco de la embarcación de turismo «Doña Ruth», afiliada al club náutico «Mar Adentro», en la que viajaban más de una veintena de personas.

«Inmediatamente se ordenó el zarpe de una Unidad de Reacción Rápida de la Armada Nacional para atender la emergencia. Al llegar al lugar del volcamiento se rescataron los 23 ocupantes de la motonave con el apoyo de otras embarcaciones que se encontraban transitando por el lugar», se agregó.

Los rescatados fueron trasladados hasta el muelle del Hotel Decameron, en Isla Palma, en donde se les prestaron los primeros auxilios.

Asimismo, uno de los rescatados, de 68 años de edad, fue evacuado de urgencia en compañía de su esposa e hija hasta el muelle de Pestolú, donde fue atendido por una ambulancia y personal de la Secretaría de Turismo de Tolú (Sucre) para su posterior traslado hasta un centro médico de ese municipio. Con EFE