Noticia Extraordinaria

Maestros marcharán de nuevo el martes en todo el país

Foto Fecode

El Ministerio de Educación y Fecode no llegan todavía a un acuerdo, pese a que el Gobierno intentó que se levantara el paro y no volvieran a las calles, sin embargo, mañana martes los educadores están convocados para continuar la marchar y exigir el cumplimiento del pliego de peticiones del sindicato.

Será en Bogotá la movilización más grande, según informó el sindicato, y se esperan cerca de 40 mil maestros en las calles de la capital, 30 mil son bogotanos y 10 mil son de Cundinamarca.

Tres puntos reunirán a los profesores desde las 9 de la mañana: Colegio Manuela Beltrán (Av. Caracas con 57), Sena de la carrera 30 con Av. Primero de Mayo y el Colegio Nicolás Esguerra (calle 9C No. 68 – 52). Todas se encontrarán para asistir juntas a la Plaza de Bolívar.

“Hay voluntad de las partes, pero no nos satisface la propuesta que hace el Gobierno, y a ellos no le gusta la propuesta que hacemos, estamos buscando la salida, pero continuaremos el paro”, comentó Fecode.

De acuerdo con el sindicato, el Gobierno se está ahorrado los recursos que destinaba para financiar el conflicto y por eso no hay excusa para garantizar la estabilidad laboral de los maestros.

“No estamos atropellando las finanzas nacionales, hay 28 billones de pesos evitados de la guerra, una reforma tributaria, un incremento en el IVA, repatriación de capitales y un encuentro de un yacimiento inmenso de gas, ahí tiene que haber recursos para la educación”, expresó Fecode.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró que “pareciera que el afán de levantar el paro lo tienen el Gobierno y los padres de familia”, y agregó: «Fecode no está mostrando ni demostrando voluntad para levantar el paro. Esto es una negociación y se necesita que las dos partes se muevan para poder avanzar”.

Y agregó que: “Mientras estamos negociando y mientras estamos en este proceso, Fecode está convocando marchas y manifestaciones, lo que pareciera indicar que no tienen la voluntad que además tampoco estamos viendo sobre la mesa”.

Dijo que las propuestas hechas a los docentes son “confidenciales” porque están dentro de la negociación, e indicó que son concretas dentro del panorama fiscal de Colombia.

La funcionaria indicó que: “Aquí el afán lo tenemos el Gobierno y los padres de familia, Fecode no está mostrando ni demostrando afán para levantar un paro que afecta a tantos niños en el país”.