Noticia Extraordinaria

MinEducación no ve voluntad en Fecode para avanzar en las negociaciones

Desde el Ministerio de Educación se dijo este lunes que las directivas de Fecode no tienen voluntad para avanzar en las negociaciones, por lo que continuará el paro de maestros, situación que afecta a más de 8 millones de estudiantes.

La ministra de educación, Yaneth Giha, señaló que: “la preocupación que tenemos en este momento después de 5 días de trabajo permanente incluyendo los 2 días del fin de semana es que no vemos voluntad, no estamos viendo voluntad en Fecode, incluso después de haber presentado una propuesta que beneficia a todos los docentes de Colombia”.

Y agregó que: “Mientras estamos negociando y mientras estamos en este proceso, Fecode está convocando marchas y manifestaciones, lo que pareciera indicar que no tienen la voluntad que además tampoco estamos viendo sobre la mesa”.

Dijo que las propuestas hechas a los docentes son “confidenciales” porque están dentro de la negociación, e indicó que son concretas dentro del panorama fiscal de Colombia.

La funcionaria indicó que: “Aquí el afán lo tenemos el Gobierno y los padres de familia, Fecode no está mostrando ni demostrando afán para levantar un paro que afecta a tantos niños en el país».

Y aseguró que el Gobierno Nacional ha venido cumpliendo los compromisos adquiridos, además que en la tarde del lunes continuarán las conversaciones en la mesa.