Judicial

Autoridades capturan a alías «Boyaco», del Clan del Golfo

Foto: MinDefensa

El Ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas, confirmó la captura en las últimas horas de Omar Noguera alías «Boyaco», sucesor de «Pablito», del Clan del Golfo» en la región del Urabá.

Por: Carlos Martínez
Según el jefe de la Cartera de Defensa, la operación se desarrolló en la vereda San Pedro en el Urabá antioqueño, por parte de hombres de inteligencia de la Policía Antinarcóticos, al mando del general José Ángel Mendoza.

Villegas indicó que esta es una de las capturas más importantes en lo que va corrido del año, después de la neutralización de Ulder Cardona Rueda alías «Pablito», en la misma región hace dos meses.

Es de recordar que alías «Pablito» fue dado de baja en una operación adelantada por la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Militares, en la que este integrante del «Clan del Golfo» fue ubicado en el medio de una fiesta de cumpleaños que se llevaba a cabo en Arboletes (Antioquia).

A su vez, el director de la Policía general Jorge Hernando Nieto Rojas, señaló que alías el «Boyaco», era el articulador de toda la cadena del narcotráfico y de la minería ilegal en las zonas por donde también se mueve alías Gavilán como Córdoba, bajo Cauca y Nordeste antioqueño.