Conflicto Armado Judicial

300 disidentes de las Farc han sido capturados por estar delinquiendo: Mindefensa

Radio Santa Fe CM
A la salida del debate de control político a que fue citado el Ministro de Defensa sobre cultivos ilícitos, reveló que a la fecha 300 disidentes de las Farc han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales, luego de ser sorprendidos por estar delinquiendo.

Luis Carlos Villegas, precisó que se trata de ex gierrilleros que salieron de sus zonas veredales, desmovilizados y hasta milicianos.

«Las cifras bordean un poco más de 300 personas, que van desde desmovilizados de las disidencias, hasta gente que ha escapado de las zonas veredales, que se manifiestan en disidencia de las Farc, pero que han termimado capturados, que han terminado capturados, que han terminado desmovilizados y que han terminado de la en manos de la Fuerza Pública, eso suma más de 300, incluyendo 100 miliclanos», aclaró el jefe de esta Cartera.

Según Villegas, 140 guerrilleros que salieron de las zonas veredales hacia las disidencias fueron detenidos por las autoridades. Otros 16 se desmovilizaron y 28 más fueron capturados cuando huyeron de los puntos de preagrupamiento previos a las zonas veredales. Además, 128 milicianos también han sido capturados.

Por otra parte, a las estructuras disidentes se les han incautado 5 toneladas de cocaína, especialmente en el sur del país, así como 116 fusiles, 73 armas cortas y municiones.