Noticia Extraordinaria

Por caso Odebrecht, Andrés Giraldo rindió versión juramentada ante Comisión de Acusaciones

Este miércoles el empresario antioqueño Andrés Giraldo hizo presencia en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de representantes para rendir su versión juramentada en el escándalo Odebrecht.

Giraldo deberá aclarar si tuvo vínculos con el senador Otto Bula, quien dijo que le entregó a Giraldo un millón de dólares con aparente destinación a la campaña del presidente Santos en el año 2014.

Giraldo dijo después de la diligencia que: “espero que las investigaciones determinen sin ambigüedad y claramente que el millón de dólares es una mentira atroz que tiene un fin claro, puedo decir frente a Dios frente a la patria y frente a la ley que ese dinero no existió”.

Y aseguró que confía en las instituciones colombianas, por lo que asistirá las veces que sea necesario.

Afirmó que: “Confió en el señor Fiscal General de la Nacional, confió en las instituciones y espero con ansias de y mi familia en que la verdad con respecto a ese millón”.

En ese mismo sentido, Nicolas Guerrero, representante a la cámara que investiga la denuncia contra la campaña de Santos en 2014, señaló que en esta diligencia Giraldo aceptó las casi 100 preguntas que se le formularon.