Nacional

Alcalde de Cali contempla cerrar el estadio Pascual Guerrero por disturbios entre hinchas

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, manifestó que está dispuesto a cerrar el estadio Pascual Guerrero durante varias fechas como una medida extrema, tras los hechos protagonizados por algunos hinchas que asistieron al clásico del fútbol caleño entre el Deportivo Cali y América.

“Habrá que hacer los partidos en otras partes. Yo no voy a permitir eso, porque la gente aprovecha el fútbol para hacer “bandalaje”. No se puede permitir que a través del fútbol la gente haga violencia“, comentó Armitage.

Desde esta mañana, se lleva a cabo una reunión de la Comisión Local de Fútbol para evaluar las disposiciones actuales y disponer de medidas drásticas en contra de las barras bravas, con las que se viene adelantando un proceso de barrismo social que contempla permitir el ingreso de ambos grupos de hinchas durante estos certámenes.

De acuerdo con el secretario de salud municipal, Alexander Durán, 30 personas resultaron lesionadas durante los desmanes.

Entre los afectados hay dos jóvenes con impactos de arma de fuego en las extremidades y un miembro de la policía con fractura; tres más registran heridas con armas blancas mientras que el resto fueron asistidos por golpes y crisis de nervios durante la reyerta que inició en la tribuna suroriental.

Mientras tnto, Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, calificó como decepcionante la jornada de disturbios. Añadió que deberá replantearse la vocería de ambas representaciones porque no están siendo coherentes con lo acordado en la mesa.