Judicial

Caen alias 45 y chiqui, cabecillas de la banda criminal del clan del golfo en Antioquia y Meta

Foto Ejército
–En una operación realizada en el municipio de Concordia, departamento de Antioquia, fue capturado un sujeto conocido con el alias de 45, cabecilla de la banda “el filo” que delinque para el llamado «clan del golfo».

La captura la hicieron efectiva unidades de la Sijin y Sipol de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Fuerza Aérea Colombiana.

Según el reporte de esta institución, alias “45” lideraba operaciones de tráfico local de estupefacientes, cobro de extorsiones y ejecución de homicidios.

De acuerdo a las informaciones entregadas por la SIJIN a esta estructura se le atribuyen 20 homicidios desde el año 2012 a la fecha, tráfico local de estupefacientes y extorsión en el municipio.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, seguirá trabajando conjunta y coordinadamente combatiendo el crimen y desarticulando este tipo de organizaciones, garantizando así la seguridad tranquilidad y convivencia de los habitantes de esta región del país, concluye el comunicado.

De otro lado, en el departamento del Meta se produjo la captura de alias «chiqui», cabecilla y enlace de la red criminal del «clan del golfo» que hacía parte de los 22 criminales más buscados de la Regional 7 de la Policía Nacional en la jurisdicción del Meta, Casanare, Guaviare, Vichada, Vaupés y Guainía.

La captura se realizó en el municipio de Villavicencio, Meta, por tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 20, General Manuel Roergas Serviez en desarrollo de operación República, mediante inteligencia militar y trabajo interagencial con la Policía Contra el crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación.

Alias «chiqui» tenía orden de captura No.032 de 2016 por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso de fabricación de tráfico, porte de armas y de municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares.

El sujeto tenía área de injerencia en los municipios de Mapiripán y Granada, Meta y debido a la presión de operaciones militares en este sector, fue enviado por la organización criminal a Villavicencio a conformar una nueva red criminal de la estructura.