Bogotá

Distrito gastaría $45 millones de pesos para el diseño de una página web y una aplicación de celular por la visita del Papa Francisco

Del monto que solicitó la Administración Distrital al Concejo de Bogotá para la visita del Papa Francisco, se conoció que el Distrito gastará $45 millones para el diseño de una página web y una aplicación de celular.

Este monto se desprende de un documento revelado por RCN Radio, en el que la suma total solicitada al cabildo es de $500 millones de pesos.

“Diseñar una estrategia digital compuesta por pagina web con responsable y una APP, las cuales incluyan toda la información de interés sobre la Visita Papal, tales como: cómo llegar a Bogotá, alojamiento, agenda y recorrido del Papa, noticias, señal en vivo, información del santísimo, atractivos turísticos religiosos, chat, plan de contingencia y movilidad”, indica el documento.

También se hace referencia a un plan de medios en 5 canales de comunicación con comerciales alusivos a la visita del Papa Francisco a la capital del país, campaña que tiene una inversión de $281.000 millones de pesos.

“Con el fin de incentivar un mayor número de visitantes en el marco de la Visita del Papa, se llevará a cabo durante 3 meses un plan de medios dirigido a los mercados de Ecuador, México, Panamá, Chile, Venezuela y Perú. A través de dichos artes se dará a conocer los links de la página web y app para consultar información detallada del evento”, revela el documento.

Por otro lado, de los $ 500 millones solicitados se desprenden $75 millones de pesos, para una estrategia que va dirigida en las diferentes terminales de transporte y aeropuerto, para las personas que llegan a Bogotá de diferentes destinos.

“Atraer la atención de los pasajeros que circulan en los terminales de transporte y aeropuerto, por medio de muestras musicales y artísticas, que permita invitarlos a que se unan a la programación creada en el marco de la Visita del Papa”, contempla el informe.

Además se invertirá en material impreso $74 millones con el siguiente objeto.

“Crear un mapa de Bogotá que incluya las principales actividades asociadas a la Visita del Papa, así como los recorridos y atractivos turísticos religiosos, para ser distribuidos a través de los PIT y en las activaciones de ciudad”.