Deportes Fútbol Colombiano

Liga Águila: Juegos de Bucaramanga y Millonarios no se transmitirán en castigo a equipos de Cali

Este jueves la Dimayor adoptó la decisión de no transmitir los juegos entre Bucaramanga y América, y Millonarios y Cali de la útlima fecha de la Liga Águila, en «rechazo a los actos violentos» durante el clásico vallecaucano de Copa Colombia la noche de miércoles.

También se decidió que ninguno de los compromisos tendrá cubrimiento televisivo, radial ni escrito. Además, los cuadros vallecaucanos serán sancionados con tres partidos por Copa y dos por Liga a puerta cerrada, más dos fechas a las tribunas norte y sur.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, señaló que: «Hay una profunda vergüenza del Fútbol Profesional Colombiano con lo que está sucediendo con los mal llamados hinchas, no se les puede llamar barras bravas, son unos criminales y desadaptados. Esta situación nos está creando un profundo problema para el fútbol colombiano».

Y agregó que: «La Dimayor ha tomado la medida que los 2 partidos donde son los 2 protagonistas América y Cali contra Bucaramanga y Millonarios, respectivamente, no habrá televisión, prensa escrita, radio, nada. Estos partidos no pueden estar en la retina de ningún hincha».

De modo que el principal ente del fútbol colombiano, los partidos serán grabado por los respectivos canales autorizados, más no transmitidos. Medios distintos a Win Sports y RCN no podrán ingresar al estadio de Palmaseca ni al estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Perdomo dijo que: «El cierre es solo para Cali como local, Bucaramanga no tiene por qué pagar estas circunstancias tan trágicas, hay muchos heridos, en los hechos previos y demás. Bucaramanga va a puertas abiertas, pero con cierre de fronteras, no se permitirá el ingreso a hinchas de América».